domingo, 24 de enero de 2010

{Juego} Blood [Portable] [Full]







Nacido en el oeste de Texas, en 1847, se había ganado una temiblreputación de pistolero sin piedad con sólo diecisiete años. Pero fue siete años más tarde cuando conoció a Ophelia Price, cuando su hambre por la masacre tomó una forma nueva y amenazante. Se enamoró de ella y se enteró de que su marido fue un cultista, asesinado por los mismos miembros de su culto; dónde también falleció su hijo. Los cultistas resucitaron una especie de dios satánico, llamado Tchernobog —Aquél Que Ata—, Devorador de Almas; y este demonio asesinó a todos los cultistas y sembró el terror por la Tierra.


Caleb despierta rodeado de frío y humedad, en un cuerpo que ya no conoce. Ha yacido durante mucho tiempo en un cadáver que se negaba a pudrirse, protegido de la descomposición por algún enlace sobrenatural con su maestro. Sus músculos y carne protestan, y el dolor le proporciona vigor, le levanta. Lo agradece. Rezuma odio. Un grito agonizante escapa de él, despedazando la tapa de la tumba en la que yace, golpeando los sueltos sedimentos, telarañas y pequeñas criaturas inadvertidas que habían compartido tumba con él. Y dos palabras emergen a través de la oscuridad, imitando el constante alarido de Tchernobog: "¿Por qué?"

. . .

En 1997 salió a la luz un juego ambientado al más puro estilo de horror; zombis, demonios y demás bichejos de la misma índole que esperan en sus sangrientos niveles.

Blood está elaborado con el conocido motor: Build engine, creado por Ken Silverman; esta vez fue mejorado y optimizado, para intentar mantenerse a la altura técnica del momento. Con el mismo motor que Duke Nukem 3D y una gran variedad de armas, enemigos y movimientos, la cosa ciertamente promete. Sus sonidos y melodías tampoco están pero que nada mal, dándole un ambiente tétrico y aterrador. Pero lo mejor de este juego, sin duda, es su ambientación. Todos los amantes del gore y las escabechinas de zombis disfrutarán como enanos con él. Quizás su único inconveniente sea su extrema dificultad; las pasarás canutas si quieres llegar hasta el final.

La característica más vistosa una vez jugando es la abundante violencia gráfica (tal y como indica su nombre). Los enemigos pueden ser volados en pedazos, la sangre siempre sale en demasía, incluso se pueden patear los craneos de los enemigos ya muertos o destrozar los restos de cadáveres desperdigados por todos los mapas del juego. Los enemigos gritan desesperadamente frente a algunas circunstancias, como cuando arden en llamas o cuando Caleb les dispara o ataca con la horca. Los mismos niveles también están diseñados con varios elementos del gore, con cadáveres mutilados, otros colgando desde los techos o clavados a las paredes. Todos estos elementos hacen que existan versiones censuradas de Blood.

El juego está enterito en inglés, ya que nunca hubo una traducción oficial al español.
Supongo que si tienen dedos para llegar hasta aquí, también los tendrán para saber algo de inglés.

Dentro del archivo .rar (necesitan el programa WinRaR para descomprimir el archivo), están todos los archivos del pack + algunos archivos ejecutables (.exe), para ejecutarlo deben pulsar en uno llamado simplemente: BLOOD.exe.
El código fuente de Blood jamás fue liberado por Atari, eso conlleva a que nunca se pudieron ni se pueden hacer "ports" para este juego.
Si estás usando Windows XP o versiones posteriores, tendrás que bajarte el emulador DosBox (ya colgado en el blog) para poder ejecutarlo...
El pack viene en forma "portable", por decirlo así, no necesita instalación previa para jugar. Simplemente descomprimirlo y ejecutarlo.

Requerimientos mínimos del ordenador:

- Sistema operativo MS-DOS, Win95, Win98, WinME o Win2000 (en caso de tener un buen ordenador, se puede ejecutar con WinXP y versiones posteriores mediante DosBox).
- 16MB de memoria RAM.
- Un procesador con velocidad mínima de 75MHz.

Trucos:

Nunca recomendé a nadie usar trucos en un videojuego, sencillamente, la dificultad baja considerablemente y con ello la diversión asegurada. De todas formas; allá donde hay "gamers" también están los "cheaters", así que les haré un favor.
Durante una partida, pulsen la tecla: "T", aparecerá una barra de código, allí introduzcan:

mpkfa o nocampinmyass = inmortalidad.
campinmyass = elimina la invulnerabilidad, conviertiendonos de nuevo en mortales.
lara croft o hongkong = obtenemos todas las armas con munición infinita.
bunz = obtenemos todo el arsenal del juego y la posibilidad temporal de usar una arma en cada mano.
griswold = obtenemos 200 pts. de armadura.
keymaster = obtenemos todas las llaves.
funky shoes = obtenemos las botas impulsoras.
satchel o montana = obtenemos todos los objetos.
cousteau = obtenemos doscientos pts. de salud y la escafandra.
onering = obtenemos invisibilidad temporal.
goonies = mapa completo.
edmark o kevorkian = suicidio instantáneo.
eva galli = permite atravesar paredes.
idho = obtenemos todas las armas con munición al máximo, aunque no es infinita.
jojo = nuestra visión se balancea como en una borrachera.
krueger o mcgee = ardemos en llamas.
voorhees = inmortaldiad temporal.

Creo que habían bastantes más códigos... aunque con eso ya es más que suficiente.






Un zombi cae, su sangre se derrama por doquier.





Una simpática criatura viene a saludarnos.











Contraseña del archivo: BY_M1n1sh4_http://toxicware.blogspot.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario